Alineación protocolo – SST

El Colegio El Triángulo, alinea el protocolo con el sistema de gestión y salud en trabajo (SST)

Se establecen campañas, programas, actividades entre otras que permiten la integración en el sistema de gestión integrado del colegio, teniendo en cuenta que la matriz de peligros permite evidenciar la importancia de intervenir este riesgo, estos programas y demás pueden ser dirigidos a:

• Saneamiento de las áreas donde interactúan las personas.
  • Medios de comunicación a las personas trabajadoras y estudiantes.
  • Medios de seguimiento de las personas en riesgo.
  • Medios de comunicación con las autoridades de Salud.
  • Métodos de evaluación de riesgos de contagio e impacto
  • Hacemos un censo para determinar las personas en condición de salud vulnerable y tomar acciones preventivas para reducir el riesgo de contagio.
  • Mantenemos un registro de ausencias por gripe o COVID-19.
  • No se permite el ingreso de personas que hayan tenido contacto con personas positivas para COVID-19, sin haber sido evaluadas previamente por su entidad de salud.
  • Siempre proveer sistemas de distribución de aguas individuales con vasos desechables para evitar el desplazamiento de personal a las zonas comunes.
  • Establecemos Zona de Seguridad y Salud en el Colegio para tener dispuesto alcohol glicerinado, registro y toma de temperatura además de datos personales, como parte de las bases de datos necesarias al ingreso a las instalaciones.