Search

Caracterización de la comunidad educativa

La Corporación Educativa Humanitas es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en el Municipio de El Retiro (Antioquia), presta sus servicios a

Nuestra comunidad educativa está conformada por:

Familias de un nivel socio-económico Medio y Alto; en su mayoría conformadas por padres de un buen nivel académico, profesionales de diversas áreas y empresarios destacados en la región. Se observa en ellas, personas solidarias que por su condición social, han tenido la oportunidad de acceder tanto a los beneficios y privilegios de la sociedad colombiana, como también a sus problemáticas, entre ellas, que ambos padres participen del mercado laboral, lo que implica que sus hijos e hijas permanezcan bajo el cuidado de terceras personas o simplemente solos; igualmente familias con presencia de mujeres solas con hijos, familias separadas, reconstituidas o desestructuradas, haciendo de los niños y niñas personas vulnerables ante los riesgos y desafíos que les impone el mundo actual.

Nuestros estudiantes se caracterizan por ser alegres, creativos, espontáneos, auténticos, autónomos, independientes y con una gran fluidez verbal. Dada la condición familiar traen con sigo un legado sociocultural rico en experiencias y saberes que les facilitan su desempeño social y académico.

Contamos con un equipo humano idóneo, competente, profesional, con un profundo sentido de pertenencia y actitud de servicio; en constante proceso de capacitación y actualización en sus respectivas áreas de desempeño que les permite garantizar la excelente prestación del servicio educativo.

El agradable ambiente campestre, facilita no solo el aprendizaje, sino la interacción socioafectiva con la comunidad educativa y en especial con la naturaleza. Dotado con aulas de clase, laboratorios, aulas interactivas y espacios para las prácticas artísticas y deportivas, suficientes para cumplir con el objetivo de formación propuesto.

Histórico
//
¡Estamos en línea y dispuestos a ayudarte con el tema que necesites!
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Scroll al inicio
Ir al contenido