Search

Quienes somos

El Colegio El Triángulo pertenece a la Corporación Educativa Humanitas, una entidad sin ánimo de lucro que presta sus servicios educativos a la comunidad del Oriente Antioqueño. Fundada en 1981 por la ciudadana alemana Benedikta Sur Nieden, esposa del ilustre antioqueño Diego Echavarría Misas, quienes se propusieron la tarea de ofrecer al oriente antioqueño una propuesta pedagógica alternativa y novedosa que permitiera el desarrollo humano de niños, niñas y jóvenes, buscando primero que fueran felices y luego se desarrollaran intelectual y espiritualmente para enfrentar los retos del nuevo mundo globalizado.

Formar a partir de nuestro método de intervención pedagógico, hombres y mujeres con un alto nivel investigativo y cooperativo, con capacidad para adaptarse a las nuevas realidades y exigencias del medio; que piensen, sientan y quieran su entorno, desde lo emocional e intelectual. 

Ser en el año 2040 un Colegio destacado por su excelente formación académica, haciendo énfasis en diferentes expresiones artísticas, en el manejo de una segunda lengua, en investigación y en el trabajo por proyectos; por la adaptación a nuevos desafíos tecnológicos y ambientales y por el desarrollo de habilidades emocionales y humanas en sus estudiantes, que les permita desplegar las competencias exigidas por el medio, reflejado ello, en el reconocimiento por su calidad humana e intelectual. 

El Colegio El Triángulo se compromete a orientar sus procesos educativos, a través de un modelo pedagógico flexible tendiente a   satisfacer las necesidades de sus clientes (comunidad educativa en general) y a la protección y promoción de la salud de los estudiantes y trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos y el mejoramiento continuo de los procesos sociales y ambientales.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Los programas desarrollados en esta institución, estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones que puedan causar accidentes o enfermedades, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias, así como a un ambiente propicio para el aprendizaje.

Todos los clientes externos, empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos establecidos en el Sistema Integrado de Gestión, con el fin de contribuir con procesos seguros y productivos. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización y en general, todo lo que puede afectar el cumplimiento de los requisitos del SIG.

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes (comunidad educativa) en sus requerimientos educativos, investigativos y de proyección dentro del entorno, por medio del desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.
  • Atender continua y oportunamente los requerimientos de infraestructura, mobiliario, recursos pedagógicos y elementos de protección personal, brindando condiciones adecuadas para la prestación del servicio educativo.
  • Fortalecer las competencias del talento humano, por medio de encuentros formativos que lo cualifiquen para el adecuado desarrollo de sus funciones.
  • Garantizar la sostenibilidad de la institución, a través de la prestación de un servicio educativo pertinente que impacte en el medio.
  • Garantizar la confiabilidad de los proveedores de insumos y servicios, por medio de la selección y evaluación objetiva de estos, manteniendo la eficiencia en el servicio.
  • Mantener un excelente nivel académico, reflejado en el Índice Sintético de Calidad Educativa y la satisfacción de los egresados.
  • Un joven libre con inquietud intelectual, humana, emocional, social y ecológica
  • Con un sello personal de singularidad y autonomía
  • Abierto a la trascendencia, orientado vocacionalmente y con proyección hacia el futuro, con dominio de una segunda lengua.
  • Capaz de transformar el medio con su creatividad y su capacidad de amar.
  • Preparado para continuar sus estudios con idoneidad y excelencia.
  • Activo e innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Capaz de percibir la realidad nacional, los cambios que se operen y sus consecuencias.
  • Dispuesto a continuar formándose integralmente en los aspectos intelectual, moral, religioso, artístico, cultural, deportivo y tecnológico.
  • Respetuoso de la libertad y de los derechos de los demás.
  • Reconocido, valorado e identificado en el medio por su formación triangulo.

Administración

Junta Directiva

La Junta Directiva de la corporación esta compuesta por padres de familia según los estatutos vigentes.

Rectoría - rectoria@colegioeltriangulo.edu.co

El rector es el encargado de direccionar al Colegio El Triángulo con base en sus principios y políticas institucionales.

Dirección pedagógica - pedagogica@colegioeltriangulo.edu.co

La dirección pedagógica del Colegio El Triángulo es la dependencia en que se centran los procesos académicos de los estudiantes. 

Dirección Administrativa - admin@colegioeltriangulo.edu.co

La dirección administrativa del Colegio El Triángulo se encarga del mantenimiento de la planta física, la infraestructura y las compras institucionales.

Secretaria académica - secretaria@colegioeltriangulo.edu.co

La secretaria del Colegio El Triángulo posibilita el manejo y control del proceso de admisiones y registros de nuestros estudiantes.

Psicorienteación - psicologia@colegioeltriangulo.edu.co

Es la dependencia encargada de acompañar los procesos emocionales de nuestros estudiantes, a partir de estrategias de asesoría, prevención y promoción.

Convivencia - convivenciaescolar@colegioeltriangulo.edu.co

Es la dependencia encargada de acompañar los procesos de convivencia, conforme a los lineamientos del Manual de convivencia y la ruta de atención integral.

Asesoría escolar - asesoriaescolar@colegioeltriangulo.edu.co

Es la dependencia encargada de orientar los procesos académicos de los estudiantes que requieren ajustes a nivel curricular permanentes o transitorios. 

Docentes - docentes@colegioeltriangulo.edu.co

El Colegio cuenta con una planta de docentes licenciados, especializados en las diferentes áreas del saber, capacitados en el manejo del modelo de intervención pedagógica Triángulo.

Si desea comunicarse con alguno de nuestros docentes puede hacerlo a través de la linea institucional 57 (4) 448 0974 o a través de la opción contacto.

Bolsa de empleo - bolsadeempleo@colegioeltriangulo.edu.co

Si desea trabajar con nosotros puede enviarnos su hoja de vida o comunicarse a nuestras líneas de atención.  

Nuestros símbolos

1

El Escudo

logo

El escudo del Colegio representa los tres pilares esenciales que desde la antroposofía y nuestra filosofía institucional, nos llevan a cumplir con nuestra visión y compromiso de formar un ser humano en y desde el Sentir, el Querer y el Pensar.

Pensar: Como oportunidad de aprovechar al máximo los talentos personales en la conversación social, teniendo como pretextos pedagógicos elementos de la metodología Waldorf, el constructivismo, la pedagogía para la comprensión, la pedagogía activa y el quehacer pedagógico.

Sentir: Ocupándose de fortalecer la autoconciencia emocional y asegurar su autorregulación; vínculo preciso para ejercer un impacto verdadero y positivo en los demás.

Querer: Es la educación de la voluntad con libertad y responsabilidad, es el permiso de la controversia con aporte. Aprender a decir NO con argumentos y con razones.

2

El Himno

I

Al colegio vamos con cariño
con ferviente deseo de amar.
La alegría debe ser nuestro signo
para un día la patria forjar.

II

Libertad es un grito glorioso
que los pueblos quieren conservar.
El futuro hay que labrar
con anhelo, yo, tú, él
para un día así vivir en paz.

CORO

Vamos ya, canta así,
y el sentido de la vida descubrir
a estudiar, a vivir, a querer, a pensar,
a sentir, al colegio vamos con amor.

LETRA Y MÚSICA: ALVARO NARANJO

3

La Bandera

La bandera es la insignia de nuestro colegio. Su color blanco representa la pureza de los ideales que animan las metas de cada ser, en ella encontramos el escudo rodeado de color rojo cálido que representa la fuerza y la lucha por obtener los ideales forjados.
//
¡Estamos en línea y dispuestos a ayudarte con el tema que necesites!
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Scroll al inicio
Ir al contenido