Controles durante la jornada

Durante la jornada académica se implantan una serie de medidas con miras a prevenir la presencia del COVID, tales como:

• Control para el ingreso, se realizara toma de temperatura  a todos los estudiantes  y visitantes  y  se dejara  registro SOLO  de  las personas que presenten temperaturas mayor o igual a 38 grados centígrados.
  • Se designa una persona al momento del acceso que, con el debido entrenamiento para evalúan síntomas o posibles riesgos de contagio entre los docentes, estudiantes, administrativos y visitantes incluyendo presencia de tos, dificultad para respirar, malestar general, fatiga, debilidad, dolor de garganta, síntomas relacionados con gripa o posibles contactos.
  • Se toma la temperatura a la entrada, teniendo en cuenta, evitar todo tipo de contacto directo con las personas. En caso de enterarnos de una temperatura mayor o igual a 38 grados centígrados, se registras en el formato y esperar 15 minutos y realizar una nueva toma para confirmar..
  • Aquellas personas que presenten o reporten temperatura mayor o igual a 38 grados centígrados, así como las personas que en el ingreso se detecten con sintomatología o que refieran tenerla, deben ser reportadas al personal administrativo para la toma de las medidas pertinentes y la activación del protocolo de respuesta frente a un posible caso.
  • Garantizamos el suministro diario de tapabocas, guantes, gafas además de Capacitación a los trabajadores en su forma de uso y retiro, así como medidas de conservación y tiempos de duración y el desecho de este en una caneca con tapa y doble bolsa.
  • Se recomienda el uso de alcohol o gel antibacterial al ingreso de todas las personas. Así como en el transporte público.
  • Todas las medidas de control al interior del Colegio, aplicarán de igual manera para padres, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, que deban permanecer dentro del colegio.
  • Horarios de ingreso, académicos, descanso y salida estará sujeto al “Cronograma de retorno académico” y otras disposiciones que el colegio considere pertinentes.