Convivencia Escolar

Se entiende por Convivencia Escolar la interacción armónica entre todos los integrantes de la comunidad educativa, ajustándose a las directrices y lineamientos propios del establecimiento educativo. Está relacionada con la construcción y el acatamiento de normas, contando con las estrategias de autorregulación social y con las herramientas que hacen posible su cumplimiento.

Desde el área de Convivencia Escolar tenemos la misión de promover y liderar las acciones internas y externas orientadas al desarrollo de proyectos y estrategias pedagógicas  para prevenir y mitigar la presencia del acoso y los demás tipos de violencia escolar, además de promover la sana convivencia, la protección de los derechos humanos y la educación para la sexualidad bajo las directrices de la ruta de atención integral para la Convivencia Escolar.

Nuestro enfoque para hacer frente a las realidades conflictivas presentadas al interior del Colegio se da desde la Justicia restaurativa que se entiende como el conjunto de acciones que contribuyen en la reparación del daño causado o presentado por una situación de convivencia escolar tipificada por el Colegio. Se enmarca en estrategias formativas y productivas, y a través de procesos cooperativos que incluyen a todos los interesados.

El psicólogo Simón Vargas es el encargado de liderar los procesos de convivencia escolar. Puede comunicarse con él a través del correo electrónico: convivenciaescolar@colegioeltriangulo.edu.co