Imago, el mariposario del Colegio

Imago es un espacio para grandes experiencias, no solo porque permite explorar las diferentes etapas de la metamorfosis de las mariposas desde el huevo, que es depositado por la hembra en una planta seleccionada por cada especie; pasando por la larva, la etapa inmadura de la mariposa y como permanece alimentándose a partir de las hojas de su planta nutricia hasta que se siente preparada para su otra transición, encontrar donde colgarse, usando la seda que segregan sus patas posteriores para desprenderse de su piel y convertirse en pupa o crisálida, iniciando con ello un estado de reposo para  darle paso a su último ciclo, conocido como imago, donde nos comparte su habilidad para volar en medio de un sinnúmero de colores y formas por las cuales valió la pena esperar tanto.

También, es un lugar espacial porque en su construcción los estudiantes de la básica primaria fueron protagonistas, asumieron el reto de investigar, estudiar el papel de las mariposas en el ecosistema, sus formas de reproducción, las diferentes especies que habitan el oriente antioqueño y las plantas de las que se alimentan. Así mismo, docentes y padres de familia asumieron como propio este ejercicio formativo que hoy se ve representado en uno de los mariposarios más grandes del sector.

Imago puede ser visitado por instituciones educativas del municipio y por aquellos que al igual que nosotros ven en diferentes especies un universo de formas para promover aprendizajes.

visítanos: @imagocet