La Corporación

La Corporación Educativa Humanitas es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como propósito el desarrollo de estrategias educativas y pedagógicas para las diferentes etapas del desarrollo humano; programas y proyectos de educación formal, no formal (formación para el trabajo y el desarrollo humano) e informal, es decir, la enseñanza en los niveles Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Vocacional, Educación Técnica, Tecnológica y Superior. A ella pertenece el Colegio El Triángulo.

Actualmente La Corporación desarrolla estrategias formativas a partir de diferentes convenios y alianzas con administraciones municipales y con empresas privadas.

Hasta la fecha se han beneficiado más de 7.000 estudiantes con unos altos estándares de calidad, a través de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano y más de 4.000 miembros de la comunidad en aspectos como: Educación para Adultos, Herramientas Informáticas, Preicfes, Pruebas Saber, Formación para el Trabajo, Técnicos en Sistemas, Secretariado Bilingüe, taller en pintura para niños, taller en iniciación musical para niños, taller “Explorando la Granja”, Semillero de Fútbol, Semillero de Física, taller “Informática Básica para Niños”, Tareas Escolares y Hábitos y técnicas de Estudio.

Hicimos parte del programa Aliados 10 del Ministerio de Educación Nacional, desde donde apadrinamos a instituciones del sector público del municipio de Rionegro, aspecto que viene impactando positivamente a las instituciones y a los sectores de los que hacen parte. Además, hemos acompañamos a instituciones en aspectos como:

• Atención y prevención en áreas de convivencia escolar y social.
  • Participación directa en emergencias ambientales.
  • Campañas de asistencia alimentaria en diferentes sectores del municipio y a nivel nacional.
  • Donaciones tanto materiales como formativas a diferentes instituciones y centros asistenciales.
  • Campañas y estrategias de atención y servicio social.
  • Brigadas de Salud.
  • Promoción cultural a través del teatro, actividades lideradas por nuestros estudiantes en torno a la violencia en Colombia en diferentes municipios de Antioquia.